Seminario Creacion de Comics (centro de las artes guanajuato)

Bueno, primero que nada, hola a todos, bueno aquí subo los bocetos realizados para el taller de cómic que sé esta llevando a cabo en el centro de las artes Guanajuato. Quiero decir que desgraciadamente no he podido asistir a todas las secciones por cuestiones laborales (jeje ahorita esta todo caótico por aquí), sin embargo aquí publico los bocetos y la historia que estoy llevando acabo. Bueno, un saludo a todos:



Breve historia:

Alicia es una niña pequeña que adora las historias y leyendas de su abuela, sus favoritas son aquellas que narran sobre criaturas sobrenaturales de su pueblo. Es tanta su afición que disfruta a escondidas de leer los libros viejos de la casa de sus abuelos. Su interés se enfoca hacia una leyenda en particular, la historia del Chan, un ser que todos describen de distinta forma y al parecer por esta misma razón su forma y apariencia son ambiguas. Un día en su exploración entre los armarios descubre un diario de un viejo pescador, el cual se atrevió a pescar en las aguas donde este supuesto ser habitaba, para su sorpresa el chan aparece para devorarlo por pescar en sus aguas, pero de alguna forma el pescador lo convence para que este no lo devore.
Pasan los años y Alicia ya es una adolescente, ella jamas perdió la ilusión sobre algún día ver a esta criatura y preguntar por que entre todas las personas que había devorado dejo vivir al humilde pescador, algo que podría parecer una locura y un peligro, para Alicia es una aventura, una de tantas que piensa tener a lo largo de su vida, siempre alentada por las palabras que su abuela le decía; nunca crezcas y vive tu vida al máximo...

Inspiración:
Seré franco, Alicia es un personaje que ya tenia de una publicación anterior, sin embargo me agrado él poder explotarlo dentro de la historia del Chan, pues encaja en la situación fantasiosa y sobrenatural que circunda la historia. Además así pude exponer parte de la infancia de esta chica, lo cuan no había realizado. Otra fuente de información para la historia, son las leyendas y parajes de mi ciudad Valle de Santiago, que a pesar de que la historia se origino en otro lugar, avanzo hasta dejar caer al chan en las aguas de la alberca (irónicamente el pobre ya debe estar mas seco que un cacahuete al igual que la alberca pero nimodo jeje), donde se desarrolla mi historia.