Trival Rei.

Bueno, aquí les dejo el proceso de trabajo de lo lineal y simple de un boceto hasta la ilustración digital final. La imagen es de Rei Ayanami de Neon Genesis Evangelion.

1º Dibujo a lápiz
El paso más sencillo y en donde se genera la proporción de la imagen, buscando una correcta estética del personaje.
boceto

2º Dibujo a lápiz (Detalle)
En este paso se agregan las características más sobresalientes de la imagen, se pulen detalles y características generales. Esto es agregado posteriormente para evitar caer en la saturación de la imagen cuando a esta se le esta agregando proporción, además de que este paso nos da la posibilidad de generar nuevas propuestas en cuanto a la composición.
lapiz detalle

3º Digitalización
Aquí transportamos la imagen del grafito a los vectores digitales, esto para buscar una mayor precisión en los detalles, en las terminaciones y grosores de línea. Para este paso se Recomienda usar un programa de ilustración digital ya sea; Corel Draw, Adove Illustrator o Free Hand.
vector

4º Color
Dentro del mismo software para ilustrar podemos agregar color a nuestra imagen, en este paso el color es manejado a manera de plastas (colores sólidos) para posteriormente agregarle volumen, tonalidad, ambientación y todo lo que la imagen requiera.
color plastas

5º Detalle
Como se menciono anteriormente este paso es para agregar volumen, tono, intensidad de color, ambientación, etc. Esto se logra a partir de herramientas que nos proporciona el software de ilustración, el cual permite el uso de herramientas digitales para generar una imagen tal cual se estuviese pintando como un lienzo real.
Software recomendados; Adove Photoshop, Corel Photo Paint, Corel Painter
Herramientas; Mouse, Grafic Board, Touch Screen y Paciencia muuuuuuchaaaa paciencia jeje
Trival Rei

Sale chavos espero les guste el tema y les agrade mi trabajo, Y para todos aquellos a los que les gusta esto del dibujo, amplíen sus horizontes y se arriesguen a experimentar con lo digital...